¿Qué es una hernia?

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.

¿Cómo saber si tengo una hernia?

Si el paciente tiene hernia presenta los siguiente sintomas:

• Dolor de pierna (ciática), lo que puede ocurrir con o sin dolor lumbar.
  • Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna.
  • Dolor lumbar o dolor de espalda en los glúteos.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?

Después de una discectomía o la foraminotomía, usted todavía puede sentir leve dolor, entumecimiento o debilidad a lo largo de la ruta del nervio que está bajo presión. Estos síntomas deben mejorar entre 3 o 4 semanas.

¿Cuál es la dieta que debo seguir en el tiempo de recuperación y después de recuperación?

• Un mes de incapacidad médica con reposo relativo, es decir, caminar y sentarse 2-3 veces al día por 10 a 15 minutos en casa.
  • Mantener sellada la herida operatoria y
  • Retiro de puntos de sutura o grapas en 10 días.
¿Podré volver a caminar?

El paciente caminará 24 horas posterior a la cirugía, y se mantiene por un mes en reposo relativo, luego regresa a laborar al mes posquirúrgico y debe realizar 3 meses de fisioterapia, tendrá una rehabilitación del 70 a 80% a los 3 -4 meses y del 100% a los 6 meses.

¿Será demasiado visible mi sicatriz al realizar una operación?

La cicatriz es casi imperceptible, ya que es en la región lumbar y es de 1-2 cm.